(Reuters) - La Concacaf anunció el miércoles un nuevo formato para las eliminatorias al Mundial de Qatar, una competencia reestructurada que se jugará en dos fases simultáneas en las fechas FIFA de 2020 y 2021.
La primera parte de la clasificatoria se jugará a través de un hexagonal del que participarán las seis selecciones mejor clasificadas de la confederación de acuerdo al ranking de la FIFA que se publicará tras los partidos de junio de 2020.
Esta fase será a partidos de ida y vuelta “durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021. Los tres mejores clasificarán directamente al Mundial de Qatar 2022”, sostuvo la entidad en un comunicado.
La otra parte de la clasificatoria la jugarán las selecciones ubicadas entre los puestos 7 y 35 de acuerdo al mismo ranking. En la fase de grupos, los 29 equipos serán divididos en ocho grupos -cinco de cuatro integrantes y otros tres de tres-. El ganador de cada zona clasificará para la fase de eliminación directa.
Las llaves de cuartos de final, semifinales y final se jugarán en las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021 y “el ganador de esa fase enfrentará al cuarto del hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA”, destacó la entidad.
“A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria (...) la Liga de Naciones y la Copa Oro, estamos organizando más partidos internacionales que nunca”, dijo en un comunicado el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.
“Esta nueva eliminatoria (...) permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región”, agregó.
La Concacaf sostuvo que la fecha del sorteo que determinará los partidos para las dos fases de la eliminatoria será anunciada más adelante este año.
Fuente: lta.reuters.com
Comments