Siguiendo a Jacob deGrom: Dónde se ubica la temporada del as de los Mets entre las mejores de la his
- edward ventura
- 17 jun 2021
- 2 Min. de lectura

Ya es el mejor lanzador de la MLB en las últimas temporadas, y es dos veces ganador del premio Cy Young, y Jacob deGrom ha llevado su juego a otro nivel en 2021
Armado con una bola rápida de 100 mph y un slider devastador, el as de los New York Mets está preparado para hacer una corrida por el aparentemente irrompible récord de efectividad de una sola temporada del miembro del Salón de la Fama Bob Gibson de 1.12, establecido hace 53 años en 1968, con una campaña que podría ubicarse entre las mejores que el béisbol ha visto alguna vez.
¿El derecho de 32 años, que cumplirá 33 el sábado, romperá la marca sagrada de Gibson? ¿Se mantendrá lo suficientemente saludable como para lanzar una temporada completa? ¿Remolcará más carreras al plato de las que permitirá en el montículo? ¿Ayudará a llevar a una desafortunada ofensiva de los Mets a los playoffs? ¿Será finalmente uno de esos lanzadores raros que se llevarán a casa un premio MVP?
A medida que deGrom se suma a su impresionante lista de logros en Queens, lo cubriremos con todo, desde su ritmo récord y sus mejores actuaciones hasta cuándo puede esperar verlo subiendo al montículo para los Mets a continuación.
Vigilancia por la ERA de 1.12
DeGrom en sus primeras 10 aperturas: 0.56
Gibson en sus primeras 10 aperturas:1.52
La mejor en sus primeras 10 aperturas: 0.59 (Juan Marichal en 1966)
Lo que está en juego en su apertura No. 11: La efectividad de Ubaldo Jiménez de 0.78 en 2010 es la más baja de todos los tiempos en las primeras 11 aperturas. Si deGrom permite cero o una carrera limpia, o hasta dos carreras lmpias en al menos cinco entradas de labor, sobrepasará la gran corrida de Jiménez en 2010.
DeGrom de 2021 vs. Gibson de 1968
En lo que va de temporada, deGrom no solo está a la par con el ritmo récord de Gibson, sino que lo está eclipsando. Así es como se comparan los números de deGrom en 2021 con el mismo punto en la legendaria campaña de 1968 del as de los Cardinals.
Comentários